Cordobesa le quitó la vida a su amigo y puso a hervir sus restos
La mujer reconoció su responsabilidad ante la Justicia y cumplirá su condena en la cárcel de Bouwer.
La Justicia de Córdoba condenó a 13 años de prisión a María Emilse Molina (48), quien fue hallada culpable de matar a su amigo Omar Cabrera (58) e intentar ocultar el cuerpo de una manera estremecedora. El caso ocurrió en Mina Clavero en 2024 y fue resuelto esta semana en un juicio abreviado.
La víctima, un exmilitar que trabajaba como recepcionista en un restaurante, fue vista por última vez el 29 de abril. Su ausencia del trabajo despertó la alerta entre los compañeros, y días después se inició la búsqueda. Las sospechas recayeron en Molina, una cocinera con quien mantenía una relación de amistad y también ciertas tensiones por dinero prestado.
Durante la investigación, Molina cayó en contradicciones y terminó confesando. Reconoció que durante una discusión golpeó a Cabrera con un palo de amasar hasta matarlo, y luego intentó deshacerse del cuerpo. Para ello, lo desmembró y cocinó partes en una olla. Posteriormente, esparció restos en distintas zonas rurales de Las Rabonas, cerca de su vivienda.
Gracias a sus propios dichos, la policía logró encontrar varias bolsas con restos humanos. Molina permanecía detenida en la cárcel de Bouwer desde su confesión y ahora deberá cumplir allí su condena.
Ante el tribunal, dijo: "Reconozco el hecho y pido perdón". La sentencia fue dictada por el juez Santiago Camogli.
Comentarios