Conmoción total en Humahuaca por la muerte de un bebé en el hospital local
Un bebé de un año y siete meses murió en la localidad de Palca de Aparzo, en Humahuaca. Se maneja una hipótesis del hecho.
Un bebé de un año y siete meses murió este jueves en la localidad de Palca de Aparzo, en el departamento de Humahuaca. Según las primeras informaciones, los padres del pequeño lo llevaron al centro de salud y luego al hospital, pero ya había muerto.
Según la versión que habrían dado los progenitores, los tres se trasladaban en moto, cuando notaron que el niño no respondía a estímulos durante el trayecto y decidieron trasladarlo para que lo revisen.
En el centro de salud le realizaron las tareas de reanimación, pero no tuvieron éxito. Según le confirmó a TodoJujuy el director del hospital de Humahuaca, Gastón Barberis, el bebé no habría fallecido por intoxicación por monóxido de carbono, como se rumoreó en un primer momento.
El profesional dijo que en principio el motivo del fallecimiento del pequeño sería por asfixia mecánica, ya que la madre lo tenía envuelto con una manta en su espalda, como suelen trasladar a los pequeños en ese tipo de trayectos.
Las primeras intervenciones se hicieron en un puesto de salud de Palca de Aparzo, donde ya no presentaba reacción alguna, para luego llevarlo al hospital, donde llegó sin signos vitales. Mientras, la justicia comenzó una investigación para determinar el motivo de deceso.
Comentarios