Sin perdón

Conmoción en La Quiaca: Mataron al menos 18 perros

Indignantes casos de maltrato animal se registraron en La Quiaca, la mayoría aparecieron muertos en la vía pública, pero también hubo ataques en un refugio.

QPJ Policiales

Durante esta última semana, la ciudad de La Quiaca vivió una matanza de perros que fueron asesinados al darles de comer vidrio envuelto en carne. Protectoras y vecinos piden justicia.

Son alrededor de 18 canes y la mayoría de los hechos se registraron en el barrio Norte, más precisamente en la zona que colinda al Río Internacional que separa esa ciudad con Villazón.

En ese sentido, Carina Baleriano, voluntaria de SOS Patitas Frías de La Quiaca, le mencionó a TodoJujuy.com que "vecinos de ese barrio nos contaron que vieron a los perros muertos, también atacaron a nuestro refugio y nos mataron a 5. El número siguió aumentando el sábado y el domingo, y hasta la madrugada de hoy recibimos mensajes de gente que nos decía que vio más muertes".

Asimismo, la proteccionista destacó que llevaron a uno de los animales al veterinario para que investigue las causas de lo ocurrido y "nos dijeron que no recibieron una sustancia química, les dieron carne con vidrio molido. Eso causó perforación en el estómago y todos lamentablemente en vez de tirar espuma por la boca pues ya tiraban sangre por la boca".

También aseguro que encontraron cuerpos al margen del río, tanto del lado argentino como del boliviano. "Nos siguen mandando casos, es una situación muy triste y pedimos por favor a los comerciantes mayoristas que están en esa zona, que revisen las cámaras de seguridad para encontrar a los asesinos".

"Actualmente se desconoce quien hizo esto, pero junto con los vecinos del barrio y protectores vamos a presentar una nota al Concejo Deliberante y una denuncia a la Policía para que investiguen. Lamentablemente ahora por el Carnaval no pudimos porque las autoridades están ligadas a eso. Nosotros y los vecinos levantamos los cuerpos", añadió.

Por último manifestó que "un horror la verdad, como voluntarios hemos sentido impotencia, primero por el ataque a nuestro lugar, a nuestras perritas refugiadas y segundo por la cantidad de animales que mataron por el barrio Norte".

Comentarios

  • Rebeca

    Vean las cámaras y cuelguenlo en la plaza pública a esos mal paridos hijos de mil putas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales