Se salvaron de milagro

Confirmaron que pudo ser una tragedia en Palpalá: La granada que llevó el menor estaba activa

Un alumno la llevó sin saber el riesgo. La rápida acción de docentes y fuerzas especiales permitió evacuar el establecimiento y neutralizar el explosivo sin víctimas.

QPJ Policiales

En el contexto del 104º aniversario de los Bomberos de la Policía de la Provincia de Jujuy, un suceso inesperado sacudió a la comunidad educativa de Palpalá. Hoy, 8 de agosto, la escuela primaria Armando Pedro Pío Martijena tuvo que ser evacuada de manera urgente tras el descubrimiento de una granada activa en sus instalaciones.

Un alumno encontró el artefacto explosivo cerca de un arroyo y, sin saber lo que era, lo llevó al colegio. Al darse cuenta del peligro que representaba, un docente alertó de inmediato a las autoridades. En cuestión de minutos, se organizó un operativo de emergencia y se pidió la ayuda de expertos en explosivos. Quienes confirmaron que el objeto era una granada activa.

Los especialistas trabajaron en el lugar para desactivarla y asegurar la zona, mientras que las actividades escolares fueron suspendidas. Afortunadamente, no hubo heridos y se destacó la rápida y coordinada acción del personal docente y las fuerzas de seguridad, que evitaron lo que podría haber sido una tragedia.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales