Confirmaron dos nuevos ADN de desaparecidos en la casa de Matías Jurado
La Justicia confirmó que los restos analizados corresponden a Miguel Ángel Quispe y Juan Ponce. Con ellos ya son cuatro las identificaciones positivas dentro de la investigación que apunta a Matías Jurado como presunto asesino serial.
El caso que conmociona a Jujuy sumó nuevas certezas científicas. La perito en genética forense María Ramella confirmó que los restos encontrados en la vivienda de Matías Jurado, ubicada en Alto Comedero, pertenecen a Miguel Ángel Quispe, desaparecido en junio, y a Juan Ponce.
"Miguel Ángel Quispe, mes de junio desaparecido, se confirmó el ADN", explicó Ramella, quien detalló que estas dos identificaciones se suman a las ya confirmadas de Anachuri y Sosa.
En este sentido, el fiscal Guillermo Beller fue contundente: "Son 4 ADN positivo", y adelantó que "se ampliará la imputación por 4 hechos agravado".
La investigación judicial no se detiene. El fiscal precisó que también se trabaja en torno a una quinta persona desaparecida, y subrayó que "de la quinta persona desaparecida que está siendo investigada, impacta la antena de celular", lo que abre una nueva línea de rastreo.
Con estas confirmaciones, la causa contra Matías Jurado -detenido y señalado como posible primer asesino serial de la historia de Jujuy- avanza hacia un expediente más complejo, que ya suma cuatro víctimas confirmadas y al menos una más bajo análisis.
Comentarios