Condenan a perpetua a Lucas Farfán por el femicidio de Agustina Sayes
El Tribunal de Juicio Penal de San Salvador de Jujuy condenó a Lucas Fernando Farfán a prisión perpetua por el femicidio de su pareja, Agustina Sayes, tras un brutal ataque ocurrido en septiembre de 2024.
El Tribunal de Juicio Penal de San Salvador de Jujuy dictó prisión perpetua para Lucas Fernando Farfán, tras hallarlo autor penalmente responsable del delito de "homicidio agravado por el vínculo y violencia de género" contra su pareja, Florencia Agustina Sayes.
La sentencia fue emitida el 15 de octubre por los jueces Alejandra Tolaba, Carolina Pérez Rojas y Martín de Athayde Moncorvo, con la asistencia del secretario Rodrigo Burgos.
Según el requerimiento de elevación a juicio del Ministerio Público Fiscal, los hechos ocurrieron entre las 22:00 del 27 de septiembre y la madrugada del 28 de septiembre de 2024, en una vivienda ubicada en la intersección de la calle León y Prolongación Negro Altamirano, en el barrio Loteo Bárcena de San Salvador de Jujuy.
Durante una discusión, Farfán tomó un cuchillo tipo carnicero y atacó a Sayes, propinándole 47 puñaladas en distintas partes del cuerpo, incluyendo brazos, rostro, cuello y pecho. La víctima falleció como consecuencia de un shock hemorrágico derivado de la sección de la arteria carótida y la yugular interna derecha.
En el juicio, la fiscalía estuvo representada por la Dra. María Emilia Curtem Haquim, mientras que la querella contó con la representación de los Dres. Joaquín Campos, del Centro de Asistencia a la Víctima, y Leonardo Fernández y Patricia Paola Villagra, del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género.
La condena marca un hito en la lucha contra la violencia de género en la provincia, y se convierte en un recordatorio de la gravedad de este tipo de delitos y de la importancia de la prevención y protección de las víctimas.
Comentarios