Q.E.P.D. y JUSTICIA

Con el dolor de su alma, entregó a su propio hijo porque le confesó un doble crimen

"Me mandé una", dijo él y ella no dudó un segundo en que el camino era denunciarlo y que a su caso lo resuelva la Justicia.

QPJ Policiales

"Me mandé una", le confesó el autor de un doble crimen a su madre y ella lo entregó. Hernán Imhoff, de 49 años, le confesó a su madre que había matado a su ex pareja, Carol Mora, de 22 años, y a su novio Martín Amílcar Blanco, de 36 años.

El lunes, en un domicilio de la calle 40, entre 59 y 61, en el Barrio Center de la ciudad santafesina de Reconquista, la policía realizó un amplio operativo que sacudió a toda la comunidad. La causa: un doble crimen.

El dueño de esa casa de dos plantas, Hernán Imhoff, de 49 años, quedó detenido en el lugar. Pero no fue el único arrestado: también hay otras dos personas, un hombre y una mujer, que estuvieron en la casa en el momento del horror y ahora enfrentan cargos.

La madre de Imhoff, Nilda Goi, fue quien llamó a la policía y contó que su hijo le había confesado lo ocurrido. Gracias a esa denuncia, los agentes allanaron la vivienda y encontraron un cuerpo sin vida: el de Martín Amílcar Blanco, de 36 años, asesinado con al menos tres disparos. Dos en el hombro izquierdo y uno en la espalda, justo en la zona del omóplato.

La otra víctima, Carol Mora, de 22 años, era pareja de Imhoff hace un poco más de un año. La relación estuvo marcada por varias interrupciones y episodios de violencia de género, que la familia Mora conocía bien, según sus hermanas. Ellas contaron que Imhoff era violento, obsesivo y que solía portar armas de fuego y perseguirla cuando ella intentaba alejarse.

Todo indica que ambos fueron asesinados dentro de la misma casa y que la intención del acusado era desaparecer los cuerpos.

El primero en ser retirado fue el de Carol. La cargó en el baúl de su Audi, al que le sacó la rueda auxiliar para que cupiera mejor. Luego, se dirigió por un camino rural de Avellaneda, que conecta la Ruta Provincial 31 con la Ruta Nacional 11. Detuvo el auto, bajó el cuerpo y lo arrastró hasta el borde de un campo. Después, avanzó unos 15 metros más dentro de la propiedad y lo dejó allí, semidesnuda, entre unos aromitos.

Carol era mamá de una nena de cuatro años. La autopsia, que se realizará este martes en la morgue judicial de Reconquista, aportará más detalles.

Probablemente, también quiso ocultar el cuerpo de Blanco, pero no pudo. Solo lo arrastró unos metros dentro de la casa y allí quedó. La policía encontró el cuerpo en ese lugar, junto con tres armas de fuego y vainas servidas.

El caso está en manos del fiscal Sebastián Galleano, quien se presentó en la escena acompañado por sus colegas Juan Marichal y Luciana Chiavarini, además del fiscal regional Rubén Martínez. También participaron el abogado Rolando Galfrascoli, funcionario del Ministerio de Justicia y Seguridad, el médico policial Lucas Corgnalli, el jefe de la Unidad Regional IX, Diego Constanzo, y otros efectivos especializados en escena del crimen, además del personal del Grupo de Operaciones Tácticas y numerosos policías, informó Telefe Noticias.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales