Terrible

Cómo está la beba que nació tras una cesárea de urgencia: su mamá murió

Antonella Prieto tenía 34 años y estaba de vacaciones en Buenos Aires cuando sufrió una descompensación fatal. Su beba nació por cesárea de urgencia.

QPJ Policiales

Antonella Prieto, una mujer de 34 años oriunda de Pergamino, murió de manera repentina mientras recorría una exposición en el complejo Al Río, en Vicente López, Provincia de Buenos Aires. La víctima cursaba un embarazo de siete meses y, tras una cesárea de urgencia, su beba logró nacer con vida, aunque su estado de salud sigue siendo muy delicado.

"Es lógico el cuadro de gravedad porque es muy chiquita. Es un proceso que puede ser largo", explicó una fuente de la investigación al canal TN, y detalló que la recién nacida permanece estable y bajo cuidados intensivos en la Maternidad Municipal Santa Rosa. No se descarta un eventual traslado a otro centro de salud. "Hay que tener paciencia. La están atendiendo muy bien y por lo menos está estable", agregó la fuente.

Antonella se encontraba disfrutando de las vacaciones de invierno junto a su pareja, el atleta Patricio Foster, y el hijo de ambos, de dos años. Cerca de las 17, mientras caminaban por la muestra "Dinosaurios y el Mundo Jurásico", comenzó a sentirse mal y se descompensó. Personal del SAME llegó rápidamente al lugar, pero lamentablemente ya no tenía signos vitales.

El informe preliminar de la autopsia reveló que la causa de muerte fue un cuadro de preeclampsia, una complicación del embarazo caracterizada por presión arterial alta, que derivó en un paro cardiorrespiratorio fulminante.

Los médicos lograron realizar una cesárea de urgencia y salvar a la beba, quien permanece internada con pronóstico reservado. "Fue casi instantáneo, se empezó a sentir mal, se descompuso, se recostó y llamaron a la ambulancia. Por fortuna los médicos pudieron inducir el parto. La beba está delicada, pero con vida, y por el momento no se la va a trasladar", indicaron fuentes judiciales.

En medio del shock, el entorno familiar intenta comprender lo ocurrido. "La familia vino a disfrutar de unos días de vacaciones y el marido no puede entender. Está siendo contenido", agregaron.

La causa está en manos de la Fiscalía de Vicente López Este, a cargo del fiscal Alejandro Guevara. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales