Aterrador

Cinco hombres desaparecidos: estas serían las víctimas del asesino serial de Jujuy

Sospechan que se trata de personas que desaparecieron sin dejar rastro en los últimos meses.

QPJ Policiales

Un espeluznante caso sacude a la provincia de Jujuy. La Justicia investiga a Matías Jurado, un hombre acusado de asesinar y descuartizar al menos a cinco hombres en situación de calle. Los crímenes habrían ocurrido en su casa del barrio Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy, donde convivía con su sobrino de 16 años.

En el lugar se hallaron restos óseos y ropa que podrían pertenecer a las víctimas. Aunque todavía faltan las pericias de ADN, la fiscalía a cargo de Guillermo Beller cree estar frente a un asesino serial.

La investigación comenzó tras la desaparición de Jorge Omar Anachuri, de 68 años, ocurrida el 25 de julio. Al avanzar en el caso, el fiscal notó patrones similares en otras desapariciones ocurridas en la zona y ordenó un operativo que condujo a la llamada "casa del horror".

Según trascendió, Jurado atraía a sus víctimas con la promesa de un trabajo como maleteros en la terminal de ómnibus o con una invitación para tomar alcohol. Una vez que los hombres accedían a ir a su casa, los habría asesinado y descuartizado.

Las desapariciones en investigación son las de:

  • Juan José Ponce (51 años) - visto por última vez el 10 de abril.

  • Juan Carlos González (60 años) - desapareció el 11 de junio.

  • Miguel Ángel Quispe (60 años) - su rastro se perdió el 26 de junio.

  • Sergio Alejandro Sosa (25 años) - visto por última vez el 4 de julio.

  • Jorge Omar Anachuri (68 años) - desaparecido el 25 de julio.

Todas las víctimas comparten características en común: hombres mayores de 50 años, en situación de calle, que desaparecieron los días viernes.

Mientras se aguarda una audiencia clave para definir la prisión preventiva de Jurado, un equipo de antropólogos forenses trabaja en la propiedad en busca de más restos y evidencia genética. Además, el menor que convivía con el sospechoso deberá ampliar su declaración, y otros familiares serán citados a testificar.

Los investigadores analizan si la ropa hallada en el domicilio pertenece a las víctimas y no descartan que pueda haber más personas desaparecidas. El caso, por su brutalidad y metodología, ya es considerado uno de los más escalofriantes en la historia reciente de Jujuy.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales