Chorros profesionales: se llevaron 5 motos en pocas horas
Las víctimas no saben qué hacer con los hechos de inseguridad, les quitaron su medio de transporte, su herramienta de trabajo.
Robaron cinco motos en cuatro horas en Alto Comedero. Los dleincuentes actuaron en distintos puntos del conocido barrio de la capital de Jujuy. Las sustracciones ocurrieron durante la madrugada del pasado domingo y fueron denunciadas en distintas dependencias de la Policía de Jujuy, tanto en las seccionales barriales como en la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 7.
El primero de los hechos sucedió en la calle Carahuasi del Sector B5. Un vecino había dejado estacionada su motocicleta en la vereda de su casa y, al salir alrededor de las 2.30, descubrió que el vehículo ya no estaba. Se dirigió entonces a la Seccional 56° para denunciar el robo de una Gilera Smash de 110 cc. Cerca de las 4, otro vecino del Loteo Las Marías sufrió un robo similar: dejó su Bajaj Rouser de 200 cc. sin traba de volante en el patio delantero de su casa, y dos horas más tarde, su madre le informó que la moto había sido sustraída. La denuncia fue radicada en la Brigada de Investigaciones.
Los delincuentes actuaron rápido y se alzaron con 5 motos en muy poco tiempo, oficiaron como verdaderos profesionales del delito.
Más tarde, a las 5.30, un joven que se encontraba en una reunión por el Día del Amigo en el complejo Torres del Alto, dejó su Brava Nevada en la planta baja del edificio con la traba de seguridad colocada. Al salir, notó que ya no estaba y realizó la denuncia correspondiente. El cuarto robo ocurrió en el Sector B6, cuando un hombre dejó su Zanella ZR de 150 cc. en la vereda con la llave puesta. A las 6.30, al ir a buscarla, ya no se encontraba en el lugar.
Finalmente, el último hecho tuvo lugar en el ingreso a un local gastronómico cercano a la feria Tío Lucas, sobre la ruta nacional N° 9. El damnificado estacionó su Motomel Skua de 200 cc. antes de ingresar a trabajar. Durante la madrugada vio que dos mujeres intentaban llevarse la moto, las increpó y les mostró la cédula verde para demostrar su propiedad, por lo que se retiraron. Sin embargo, al salir más tarde del trabajo, notó que el rodado ya no estaba. Radicó la denuncia en la Seccional 62° del barrio Sargento Cabral. La seguidilla de robos generó preocupación entre los vecinos y un fuerte trabajo investigativo por parte de las autoridades, informó El Tribuno.
"Chorros profesionales", dejan la moto afuera, con la llave puesta y hasta ven que les están por chorear el vehículo y creen que después no van a volver. Están en Alto Comedero, no en Suiza y probablemente cada moto haya sido choreada por un vecino distinto
Ver más