Cayó una peligrosa banda que tenía en vilo a los jujeños: hubo tiros y persecución
Una persecución policial de película terminó con cuatro ladrones armados tras las rejas y el recupero de millones robados.
La ciudad de Perico fue escenario de un operativo cinematográfico que incluyó balazos, móviles policiales y un cerrojo en rutas vecinales. La acción comenzó tras el robo de 12 millones de pesos en el barrio 2 de Agosto, cuando cámaras del 911 detectaron a los delincuentes escapando bajo la modalidad de motochorros.
Luego de abandonar la motocicleta, los sospechosos -identificados como Cristian S. alias "Verde", Valentín A. alias "Porteño", Agustín S. alias "Chinito" y Nicolás R.- continuaron la fuga a bordo de un Renault Mégane gris.
Efectivos de la UR 6 y grupos especiales desplegaron un operativo cerrojo en todos los accesos de la zona. En la ruta 10, el auto fue interceptado por la policía rural, que logró cerrarle el paso. Los delincuentes intentaron escapar marcha atrás, pero terminaron derrapando y cayendo en una zanja.
De inmediato, los cuatro hombres huyeron a pie hacia los montes, aunque fueron perseguidos por la brigada de investigaciones. Tras una serie de disparos disuasivos, finalmente quedaron detenidos.
En el procedimiento, la policía secuestró tres armas de fuego de grueso calibre, municiones, celulares y una mochila con el dinero sustraído. Los aprehendidos fueron trasladados a las celdas de la Brigada de Investigaciones de Perico, por disposición de la fiscalía.
Con esta detención, se desarticula una banda que venía asolando Perico con violentos asaltos millonarios, generando gran preocupación en los vecinos./Policiales de Jujuy
Comentarios