Inseguridad en El Chingo

Cayó el "rastrero jujeño" otra vez: robó a un menor y lo atraparon tras una persecución

Le roba a los chicos pero sale en libertad a los pocos días.

QPJ JUJUY

La tarde del miércoles 10 de julio terminó con una nueva captura del conocido "rastrero jujeño", quien junto a un cómplice protagonizó el robo de un celular a un menor de edad a la salida de un colegio, en inmediaciones del barrio El Chingo.

El hecho ocurrió alrededor de las 17:40, cuando efectivos de la Unidad Especial K-9 y del Cuerpo de Infantería de la UR1 -dependientes de la DATOP- fueron alertados por un transeúnte sobre un robo reciente. La víctima, visiblemente afectada, fue contenida por personal de la Seccional 44, mientras se desplegaba un operativo para localizar a los responsables.

Gracias a la descripción precisa del asaltante, los agentes iniciaron una persecución por calles del barrio. Finalmente, el delincuente de 28 años -con antecedentes penales- fue alcanzado en Progreso y Vuelta de Obligado. En un intento desesperado por huir, arrojó el celular robado sobre un techo, pero el equipo logró recuperarlo.

La operación permitió además la detención de su cómplice, también de 28 años y con prontuario. Fue interceptado en la intersección de Río Cincel y Progreso. Ambos fueron trasladados a la Seccional 44, donde se labraron las actuaciones correspondientes.

La intervención fue destacada por su rapidez y efectividad, y reforzó el compromiso de las fuerzas especiales con la seguridad de la comunidad. La colaboración ciudadana y la coordinación policial permitieron frenar un nuevo ataque a los estudiantes de la zona.

Comentarios

  • Ciudadano Promedio

    Hay que esperarlo a la salida de la comisaría y hacerlo cagar hasta estar seguros que no vuelve a chorear

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales