Cayeron los jujeños que se hacen los "policías" y asaltan a los pibes: "a ver el celular"
Unos vecinos los descubrieron y les dieron matraca.
Dos hombres que se hicieron pasar por policías para asaltar a un adolescente de 13 años fueron detenidos por vecinos y entregados a la Justicia tras ser golpeados.
Según El Tribuno, el incidente ocurrió el miércoles pasado en el barrio Santa Rita de la capital jujeña. Los presuntos delincuentes interceptaron al adolescente, fingiendo ser agentes de la Brigada de Investigaciones, y afirmaron estar buscando a alguien con un teléfono celular robado, similar al del joven.
Cuando el adolescente se negó a mostrar su teléfono y pidió ayuda, los vecinos rodearon a los sospechosos exigiendo su identificación. Ante el intento de fuga de los impostores, los vecinos los sometieron a golpes hasta inmovilizarlos.
La policía de la Seccional 32º intervino y, tras remitir los detalles al fiscal del Ministerio Público de la Acusación, trasladaron a los individuos a la comisaría. Durante la requisa, se encontró una placa policial de Formosa y se incautó una motocicleta Honda Wave de 110 cc.
Los dos hombres, identificados como F. Aguirre e I. Gómez Iturbe, residentes de Palpalá, enfrentan cargos y han designado a un abogado defensor.
En otro incidente similar, una mujer denunció que dos hombres, también haciéndose pasar por personal de la Brigada, robaron el teléfono celular de su hijo de 17 años en el barrio 18 de Noviembre, huyendo en una motocicleta./EL TRIBUNO
Comentarios