Caso Rosmery Aramayo: la aterradora amenaza que recibió su hija mientras buscaba a su mamá
La hija de la desaparecida Rosmery Aramayo denuncia aterradoras amenazas en su contra, mientras el caso de su madre sigue sin resolver.
Más de tres meses han pasado desde que la joven madre, Rosmery Aramayo, desapareció en el norte provincial. El principal sospechoso de su posible muerte, su ex pareja José Miranda, permanece detenido e imputado por su presunta implicación, mientras su cuerpo continúa siendo buscado en el río Pilcomayo, a donde se cree fue arrojada.
Sin embargo, el caso se complica aún más con nuevas amenazas hacia la hija de Rosmery, Kimerly Santillán Torrez, quien en las últimas horas denunció haber recibido una escalofriante advertencia. De acuerdo con información del medio Salta|12, la joven fue interceptada por dos hombres en motocicletas mientras caminaba por la vía pública. Los agresores, de manera intimidante, le habrían dicho: "Si siguen hurgando el avispero, te vamos a echar ácido en la cara".
Este aterrador mensaje no solo dejó a Kimerly aterrada, sino que la obligó a abandonar el país hace unas semanas por temor a represalias. La joven confesó que, al estar tan asustada, no pudo denunciar el hecho en el momento debido al miedo de lo que podría sucederle. "No pude denunciar porque tenía miedo de lo que me podía pasar y después de haberme enterado de qué tipo de familiares tenía José Miranda", expresó Kimerly.
Pocos días antes de regresar a Tarija, Kimerly estuvo en Tartagal buscando novedades sobre la investigación, pero no pudo contactar a los fiscales encargados del caso. A pesar de los intensos operativos de rastrillaje realizados en Pozo La Yegua, aún no se ha encontrado rastro alguno de su madre.
La hija de la desaparecida también denunció que José Miranda, su ex pareja, y su abogado habrían desaparecido documentos clave de la identidad de Rosmery, dejándola sin pruebas oficiales que pudieran ayudar a avanzar en el caso. "Mi mamá no tiene un solo documento para presentar. Todo lo han hecho desaparecer", lamentó Kimerly, quien además señaló que no puede acercarse a la casa de su madre ni a su hermano más pequeño.
Comentarios