Tremendo operativo

Camión venía cargado de "merluza": gendarmería vio que no era pescado y los detuvieron

Un operativo de la fuerza federal permitió incautar 417 kilos de cocaína que eran trasladados en un camión Volvo. Hay ocho detenidos y se realizaron allanamientos en Salta y Santiago del Estero.

Gendarmería Nacional dio un golpe significativo al narcotráfico en el norte del país. Tras tres meses de investigación encubierta, efectivos de la Sección de Investigaciones Antidrogas "Aguaray" interceptaron un camión Volvo FH420 en Senda Hachada, sobre la Ruta Nacional 34, y descubrieron que transportaba droga oculta en los neumáticos.

La mecánica de la organización incluía el ingreso de la cocaína al país en camionetas, la asistencia de vehículos punteros y el traslado final dentro de las ruedas de camiones de gran porte. En esta ocasión, al inspeccionar siete ruedas duales y de auxilio, un perro detector de narcóticos marcó irregularidades. Ante testigos, los efectivos abrieron los neumáticos y hallaron 417 kilos 715 gramos de cocaína distribuidos en paquetes rectangulares.

El procedimiento incluyó también la detención de siete personas en el lugar y la intervención de una Volkswagen Amarok vinculada a la banda. Posteriormente, se desplegaron siete allanamientos simultáneos: cuatro en Salta (dos en Salvador Mazza, uno en General Mosconi y otro en Joaquín V. González) y tres en Quimilí, Santiago del Estero.

En esos operativos se secuestró una camioneta, un revólver con 11 municiones, un teléfono satelital, dos handys, seis celulares y documentación clave. Además, se detuvo a otra persona, elevando a ocho el número total de aprehendidos.

La investigación permitió además vincular este caso con un procedimiento realizado en mayo, cuando Gendarmería halló 425 kilos de cocaína en una gomería abandonada, también ocultos en neumáticos.

El magistrado a cargo ordenó profundizar las pesquisas para determinar la dimensión de la red criminal y sus posibles conexiones con otros cargamentos. Desde la fuerza destacaron que este secuestro representa un fuerte golpe a la logística narco en un corredor clave para el tráfico de drogas hacia el centro y sur del país./ 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales