Inseguridad al palo

Bronca total: así agarraron a los delincuentes que salieron a robar con una punta

El hecho ocurrió en marzo, sobre calle Corrientes. La víctima logró recuperar su celular gracias a la ayuda de testigos.

QPJ Policiales

Dos hombres de 29 y 30 años fueron condenados a tres años de prisión de ejecución condicional tras ser hallados culpables de un violento robo ocurrido en pleno centro salteño. El hecho se produjo el pasado 8 de marzo, alrededor de las 8:15 de la mañana, sobre calle Corrientes, entre Córdoba y Lerma.

La víctima caminaba por la zona cuando fue interceptada por los acusados, quienes lo agredieron físicamente y lo amenazaron con una "punta" para robarle el celular. Sin quedarse de brazos cruzados, el damnificado comenzó a perseguirlos y pidió ayuda a personas que transitaban por el lugar. Gracias a los datos aportados por los testigos, uno de los delincuentes fue alcanzado y, al verse acorralado, arrojó el teléfono y escapó corriendo.

La rápida intervención de la Policía permitió detener a ambos agresores y recuperar el dispositivo.

Durante la audiencia de juicio abreviado, ambos hombres admitieron su participación en el hecho y fueron condenados por el juez Martín Pérez, de la Sala 1 del Tribunal de Juicio del distrito Centro. Se los halló responsables del delito de robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa.

El auxiliar fiscal Nicolás Alonso López, en representación de la Fiscalía Penal 5 a cargo de la fiscal en feria Sofía Cornejo, intervino en la audiencia donde se dictó la pena condicional. Además, los condenados deberán cumplir reglas de conducta durante el tiempo que dure la sentencia.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales