Batalla campal: peleaban por un millonario premio y todo terminó en tragedia
La discusión por un premio de $2,7 millones terminó en sangre y muerte en una carrera cuadrera de Quebrachos. Sillazos, cuchilladas, dólares desaparecidos y un detenido.
Un hecho de extrema violencia conmociona a la provincia de Santiago del Estero. Una carrera cuadrera que debía terminar con festejos por un premio de $2.700.000 se transformó en una verdadera tragedia: un joven identificado como Jonathan Morel, de 23 años, murió atropellado tras una violenta pelea en el paraje Río Viejo, en el departamento Quebrachos.
De acuerdo a la investigación que encabeza el fiscal Martín Silva, el principal acusado es Guillermo Albarracín, también de 23 años, quien se habría entregado voluntariamente en la ciudad de Sumampa. En las próximas horas será indagado bajo la acusación de "homicidio simple con dolo eventual".
El violento episodio ocurrió el domingo 19 de octubre, cuando una discusión por el pago del premio derivó en una batalla campal. Testigos aseguran que entre los involucrados hubo sillazos, cuchilladas y disparos, además de la desaparición de millones en pesos y dólares que estaban destinados a los ganadores.
Según los testimonios recabados por la Seccional 33 de Sumampa, la disputa enfrentó a dos grupos conocidos como "los de Ceres" (Santa Fe) y "los santiagueños", quienes se acusaron mutuamente por el caos que terminó con la muerte de Morel.
"Después de las 20.30 todo fue un desastre. Había hombres y mujeres peleando a golpes, con cuchillos y hasta armas de fuego", describió un testigo.
El fiscal Silva dispuso el trabajo del personal de Criminalística, Homicidios y Delitos Complejos, quienes realizaron pericias en el lugar, además de tomar numerosas declaraciones testimoniales. También se espera el resultado de la autopsia para confirmar las causas exactas del deceso de Morel.
El abogado Gabriel Toloza representará a Albarracín, quien se encuentra a disposición de la Justicia mientras continúan las pericias y el análisis de cámaras de seguridad.
Comentarios