Avanza investigación por empleado municipal desaparecido en Jujuy
Juan Carlos González sigue desaparecido y su caso se vincula a la "casa del horror" de Matías Jurado.
La investigación judicial sobre Matías Emilio "el Gringo" Jurado continúa arrojando datos escalofriantes. Hasta el momento, la Justicia confirmó cuatro víctimas mediante análisis de ADN, mientras que permanece abierta la búsqueda de Juan Carlos González, empleado municipal de 61 años conocido como "San Martín", desaparecido desde junio.
Según fuentes oficiales, el último registro del teléfono de González se ubicó cerca de la vivienda de Jurado, en la intersección de Fraile Pintado y Las Rosas, en el barrio Alto Comedero. Sin embargo, hasta ahora, su ADN no coincide con los restos hallados en la denominada "casa del horror". La fiscalía solicitó la toma de muestras a familiares de otras personas desaparecidas desde enero para ampliar el cotejo genético.
El fiscal regional Guillermo Beller detalló que, con las nuevas confirmaciones, Jurado será imputado por homicidio agravado por alevosía, ensañamiento y placer en cuatro hechos, aunque la investigación apunta a la posibilidad de al menos siete víctimas. Entre las coincidencias confirmadas figuran Miguel Ángel Quispe, Juan José Ponce, Jorge Omar Anachuri y Sergio Sosa, todas víctimas que fueron captadas por el imputado mediante engaños o propuestas laborales.
La bioquímica del Poder Judicial, María Ramella, explicó que de 61 muestras recolectadas en la vivienda de Jurado, 24 dieron positivo para sangre. Estas muestras fueron sometidas a técnicas de biología molecular que permitieron obtener perfiles genéticos, los cuales se cotejaron con elementos personales y familiares de las personas desaparecidas.
Mientras la Justicia avanza con los perfiles abiertos y nuevos cotejos, la búsqueda de Juan Carlos González mantiene a la comunidad municipal y jujeña en alerta. Su paradero sigue siendo un misterio. /EL TRIBUNO JUJUY
Comentarios