Avanza bajo secreto de sumario la causa por los cuerpos calcinados en Pozo Cavado
Se investiga un doble homicidio. Las víctimas fueron halladas en el interior de una camioneta incendiada. Aún no se determinó la identidad ni la causa de muerte.
La investigación por el hallazgo de dos cuerpos calcinados en el interior de una camioneta, en inmediaciones del paraje Pozo Cavado, continúa bajo secreto de sumario. El hecho ocurrió el 30 de abril y está siendo abordado como un posible doble homicidio.
Los restos fueron encontrados en el asiento trasero de una Jeep Renegade. Debido al avanzado estado de calcinación, aún no fue posible determinar con precisión el sexo ni la edad de las víctimas. "Se están haciendo los estudios médicos necesarios para lograr una identificación certera", informó la fiscal Emilia Curten Haquim en una conferencia de prensa realizada el 2 de mayo.
La causa está caratulada como "homicidios dolosos con personas a establecer", y se encuentra a cargo de la fiscal Curten Haquim y del fiscal regional Gonzalo Puig, con jurisdicción en la zona donde apareció el vehículo.
Uno de los pocos datos confirmados es la titularidad del rodado, que pertenece a una mujer domiciliada en la ciudad de Perico. La otra persona que se presume habría estado en el vehículo sería un hombre cuyo entorno no logró ubicarlo desde el mismo día del hallazgo.
El incendio fue reportado la noche del 30 de abril en una zona rural cercana a Pampa Blanca. Personal de Bomberos se presentó en el lugar y, según indicaron desde la fiscalía, en principio se descarta que el foco ígneo se haya originado por una falla mecánica.
Hasta el momento, no se pudo determinar la causa exacta de las muertes, debido al estado de los cuerpos. "No sabemos si será posible realizar una autopsia en estas condiciones. Estamos evaluando los pasos médicos a seguir", explicó la fiscal.
El secreto de sumario fue aplicado para preservar la efectividad de las diligencias y evitar filtraciones que puedan entorpecer la investigación. Solo las partes autorizadas pueden acceder al expediente durante esta etapa./El Tribuno
Comentarios