Hasta las manos

Atraparon a una peligrosa banda de contrabandistas en La Quiaca: Estaban muy cargados

La P.F.A. secuestró más de 300 kilos de hojas de coca que eran ingresados ilegalmente a Jujuy.

QPJ Policiales

La División UNIDAD OPERATIVA FEDERAL LA QUIACA, de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, logró desarticular una organización delictiva que se dedicaba al contrabando de hoja de coca proveniente de Bolivia y posterior distribución a distintos puntos del país.

En esta oportunidad el personal de la brigada de la fuerza pudo identificar una organización criminal cuyo modus operandi consistía en enviar paquetes por diferentes empresas dedicadas a la logística y encomiendas en la Ciudad de La Quiaca, las cuales habían sido introducidas al país por diversos pasos no habilitados con la ciudad fronteriza de Villazón, Bolivia. Luego de tareas de inteligencia y seguimientos puntuales, los investigadores detectaron movimientos sospechosos en la empresa Correo Argentino en la cual secuestraron varios paquetes, que acorde a su conformación y al aroma que desprendían de ellos se trataría hojas de coca.

Así fue que siguiendo órdenes judiciales se aperturaron 19 encomiendas en las que se secuestraron un total de 311,500 Kilogramos de hoja de coca, con un valor en el mercado de $ 6.350.000.

La Policía Federal Argentina reafirma su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando en las zonas fronterizas del país, trabajando en colaboración con el Ministerio de Seguridad Nacional para combatir el crimen organizado y garantizar la seguridad de la población.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales