Atraparon a uno de los sospechosos por el triple crimen muy cerca de Jujuy
En un operativo internacional, fue detenido en Villazón (Bolivia) Lázaro Víctor Sotacuro, sospechado de participar en el triple femicidio de Florencio Varela. La acción fue encabezada por el Ministerio Público de la Acusación de Jujuy junto a la Brigada de Investigaciones de La Quiaca. Así lo encontraron.
En un operativo internacional coordinado entre Argentina y Bolivia, fue detenido Lázaro Víctor Sotacuro, señalado como uno de los principales sospechosos del brutal triple femicidio ocurrido en Florencio Varela, Buenos Aires.
El procedimiento estuvo encabezado por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Jujuy, bajo la dirección del fiscal Alberto Mendivil, junto con la Brigada de Investigaciones de La Quiaca. Las tareas comenzaron al mediodía del jueves 26 de septiembre, con controles vehiculares y relevamiento de hospedajes en la ciudad fronteriza.
Al descartarse que los prófugos estuvieran en suelo jujeño, se pidió colaboración a la Policía Nacional de Villazón, Bolivia, con quienes se montó un operativo conjunto. Finalmente, a las 20 horas, Sotacuro fue localizado en un hospedaje de esa ciudad y quedó detenido para su resguardo y trámite de extradición.
El fiscal Mendivil coordina ahora con la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios de La Matanza, el Juzgado de Garantías N.º 4 y la Fiscalía de Villazón, con el objetivo de lograr el traslado del acusado hacia la Argentina.
Desde el MPA destacaron el profesionalismo de la Brigada de Investigaciones de La Quiaca y la cooperación de las autoridades judiciales y policiales bolivianas, que resultaron claves para dar con el sospechoso.
Comentarios