Aterrador final: confirmaron las causas del brutal crimen de barrio El Chingo
Tras haber finalizado la investigación, el Ministerio Público de la Acusación dio a conocer las conclusiones del caso que conmocionó a los jujeños en octubre.
El Ministerio Público de la Acusación concluyó la investigación por el crimen que conmocionó a los jujeños a mediados de octubre, cuando una mujer del barrio El Chingo fue hallada muerta con múltiples puñaladas y su hijo se arrojó al vacío desde el puente San Martín.
Según informaron fuentes judiciales, el caso quedó caratulado como "homicidio agravado por ser cometido de un hombre hacia una mujer y agravado por el vínculo, seguido de suicidio", descartando por completo la participación de otras personas tanto en el asesinato como en un posible encubrimiento.
Tras un exhaustivo análisis de los dispositivos móviles, peritajes y demás pruebas recolectadas, los investigadores determinaron que el joven de 19 años mantuvo una convivencia conflictiva con su madre, marcada por problemas personales y de estudios que agravaron la relación.
Finalmente, el muchacho atacó a la mujer con un cuchillo de cocina, asestándole 14 puñaladas en distintas partes del cuerpo. Luego convivió con el cadáver durante 18 días antes de arrojarse del puente San Martín, donde sufrió graves heridas y murió horas más tarde en el Hospital Pablo Soria.
El hecho, ocurrido el 14 de octubre, tuvo su inicio cuando el joven descendió en movimiento de un vehículo en el puente San Martín y se arrojó al vacío. Casi en simultáneo, personal de Bomberos acudió a una vivienda del barrio El Chingo por un principio de incendio, donde hallaron el cuerpo de la mujer cubierto con una manta y una media sombra.
Con el avance de la investigación, se confirmó la relación entre ambos hechos y se cerró la causa bajo la carátula definitiva de "homicidio agravado por el vínculo seguido de suicidio".


Comentarios