Que se haga justicia

Así fue la dolorosa despedida a Angelina González: su crimen conmueve a Jujuy

El velorio tuvo lugar en su localidad natal, Pampa Blanca, donde además se realizó una marcha para exigir justicia.

QPJ Policiales

En medio de una profunda tristeza, familiares, vecinos y allegados despidieron este miércoles por la noche a Angelina González, la joven de 15 años que fue encontrada sin vida el lunes, tras haber desaparecido durante el fin de semana. El velorio tuvo lugar en su localidad natal, Pampa Blanca, donde además se realizó una marcha para exigir justicia.

Horas antes, en la morgue del Poder Judicial de Alto Comedero, se le practicó la autopsia y se espera que en el transcurso de esta jornada se conozcan los resultados que permitirán establecer las causas del fallecimiento.

Según Publica El Tribuno, por el hecho se encuentra detenido Adrián Ochoa, de 25 años, quien fue imputado por el delito de homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por mediar violencia de género. La justicia le dictó prisión preventiva mientras continúa la investigación.

Según se desprende del expediente judicial, Ochoa mantenía una actitud insistente y controladora hacia la joven, a pesar de que ella no correspondía ese interés. Incluso, allegados aseguraron que solía frecuentar todos los espacios en los que Angie participaba, como ensayos y clases de danza, y que había sido advertido por la madre de la víctima para que dejara de molestarla.

También se conoció que semanas antes del trágico desenlace, el acusado habría amenazado al adolescente que era pareja de Angelina, un chico de 14 años.

El sábado, cerca de las 17, Angie salió de su casa y no regresó. Desde ese momento, su familia comenzó una intensa búsqueda. Su madre, Evangelina Barraza, acudió esa misma noche a la vivienda de Ochoa, quien se mostró evasivo ante las preguntas sobre el paradero de la joven. Dijo que no la había visto y que había pasado la tarde pescando en el río Las Pavas.

La desesperación fue en aumento durante la madrugada del domingo. Padres, hermanos y tíos de la adolescente recorrieron las fincas cercanas a Pampa Blanca, mientras que la Policía activó el protocolo de búsqueda con la intervención del Ministerio Público de la Acusación. Se realizaron rastrillajes con bomberos, personal lacustre y efectivos de caballería, sin resultados positivos.

El lunes por la mañana, una nueva comisión se presentó en el domicilio de Ochoa. Fue entonces cuando el joven intentó quitarse la vida ingiriendo un líquido tóxico. Sus padres alertaron al SAME, que logró estabilizarlo y trasladarlo al hospital Arturo Zabala. En ese contexto, y bajo custodia policial, el detenido confesó el lugar donde estaba el cuerpo de la adolescente.

Poco después, cerca de las 11.40, personal policial halló los restos de Angelina González en las inmediaciones del río Las Pavas, el mismo lugar que había mencionado horas antes el acusado./El Tribuno

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales