Así cayó en Entre Ríos el hombre acusado de matar a su expareja y a su exsuegra en Córdoba
Tenía pedido de captura internacional e intentaba cruzar la frontera con su hijo de 5 años.
Tras un amplio operativo policial, la Policía de Entre Ríos detuvo este domingo a Pablo Laurta, el hombre acusado de asesinar a su expareja Luna Giardina y a su exsuegra Mariel Zamudio en la ciudad de Córdoba. El sospechoso, de nacionalidad uruguaya, fue hallado en un hotel de Gualeguaychú, donde también se encontró al hijo de la víctima, un niño de 5 años, en buen estado de salud.
Laurta tenía pedido de captura internacional de Interpol y antecedentes por violencia de género. La Fiscalía de Instrucción de Violencia Familiar informó que el acusado estaba organizando su fuga hacia Uruguay, donde residió junto a Giardina antes de que ella escapara por las agresiones que sufría.
Según la investigación, el sábado ingresó a la vivienda de su expareja en Córdoba, la atacó con un disparo en la cabeza y también asesinó a su exsuegra. Luego, huyó con el menor en un taxi rumbo a Entre Ríos, donde planeaba cruzar la frontera.
La desaparición del niño activó el Alerta Sofía en todo el país, hasta que fue encontrado en el Hotel Berlín, en el centro de Gualeguaychú.
Medios uruguayos informaron que Laurta sería el creador del grupo "Varones Unidos", conocido por difundir mensajes antifeministas en redes sociales. La Fiscalía de Instrucción de Violencia Familiar y de Género N°2, a cargo del fiscal Gerardo Reyes, continúa con la investigación del doble femicidio que conmocionó a Córdoba y al país.
Comentarios