Casa del horror

Asesino serial en Jujuy: rastrillan Finca El Pongo en busca de restos humanos

Perros entrenados de Catamarca y personal de la Policía de Jujuy trabajan en el basural a cielo abierto de Finca El Pongo.

QPJ Policiales

Este martes 12 de agosto, equipos especializados de Catamarca y Jujuy iniciaron nuevos rastrillajes en Finca El Pongo, en el marco de la investigación por el presunto asesino serial Matías Jurado. Pasadas las 10 de la mañana, los efectivos arribaron al basural a cielo abierto para trabajar con perros entrenados en la detección de restos humanos.

La búsqueda se amplió luego de que la Fiscalía Regional analizara la posibilidad de que camiones recolectores de basura de Alto Comedero hayan trasladado elementos o restos desde la vivienda del acusado hasta el predio. Días atrás, se realizaron excavaciones en el interior de la casa de Jurado, en las cloacas y en sectores cercanos al arroyo Las Martas.

En la jornada del lunes, los canes catamarqueños ya habían inspeccionado zonas aledañas a la vivienda del imputado. Según el fiscal regional Guillermo Beller, "se encontraron algunas cosas que se van a analizar pero, a simple vista, nada relevante". Criminalística recogió esos elementos para someterlos a pericias y determinar si pueden tener valor en la causa.

Matías Jurado, de 37 años, está detenido en el penal de Gorriti, aislado y bajo estrictas medidas de seguridad. Esta semana se completarán las pericias psicológicas ordenadas por la Justicia, cuyo informe permitirá evaluar su imputabilidad y estado mental.

El acusado fue arrestado a fines de julio tras el hallazgo de restos óseos, ropa y elementos calcinados en su domicilio de Alto Comedero. La fiscalía lo vincula con la desaparición de al menos cinco hombres en situación de calle o con discapacidad, entre ellos Jorge Omar Anachuri, de 68 años, visto por última vez el 25 de julio.

Jurado cuenta con antecedentes penales y estuvo preso en tres oportunidades: a los 17 años, en 2017 por robo agravado y en 2018 por amenazas con arma. Recuperó la libertad condicional en 2020 tras cumplir parte de una condena de tres años y cuatro meses.

La investigación sigue abierta y no se descarta que surjan nuevas víctimas o pruebas en los próximos días.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales