Asesinato de Ivo Torres a manos de gendarmes: rotundo cambio en la investigación
Por el crimen, cuatro gendarmes del Escuadrón 21 de La Quiaca permanecen detenidos con prisión preventiva.
La investigación por el asesinato de Ivo Rodrigo Torres a manos de gendarmes en La Quiaca pasó a la fiscalía de Casos Complejos, con Federico Zurueta a cargo, en reemplazo de Sebastián Jure, quien confirmó que la gravedad del hecho motivó el cambio de fiscal.
Torres fue perseguido por más de dos kilómetros en su motocicleta por un móvil de Gendarmería el pasado 6 de febrero y acribillado al llegar a un barranco. La autopsia preliminar reveló que recibió un disparo en la pierna y otro en la espalda que le perforó un pulmón.
Por el crimen, cuatro gendarmes del Escuadrón 21 de La Quiaca permanecen detenidos con prisión preventiva. El sargento Walter Daniel Álvarez fue imputado como autor material, mientras que el subalférez Alexander Gunther, el cabo primero Marcos Leonardo Wysniewki y la cabo Juliana Enciso fueron señalados como partícipes necesarios.
La jueza Carina Gregoraschuk encabeza el proceso, mientras que Carlos Sebastián Espada representa a la familia de la víctima. En los próximos días se esperan los resultados de pericias sobre la motocicleta de Torres y su ropa, así como el informe definitivo de la autopsia.
Comentarios