Andaba en algo turbio: revelaron por qué 'Piñón' habría matado a la chofer de Uber
Rosa Candela Santa María (24) fue baleada dentro de su vehículo. La policía comprobó que había una vinculación previa al crimen.
La investigación por el asesinato de Rosa Candela Santa María, la joven de 24 años hallada muerta en La Matanza, sumó un nuevo capítulo que podría cambiar el rumbo de la causa. Según fuentes judiciales, se analiza ahora un posible vínculo de la víctima con la venta de municiones, lo que conectaría directamente a la joven con el presunto asesino, quien se quitó la vida poco después del crimen.
Testimonio clave: la víctima vinculada a la venta de municiones
El dato surgió a partir del testimonio de S.G., un joven de 21 años, quien aseguró haber comprado dos cajas de municiones calibre 9 milímetros a Santa María el 28 de agosto, apenas dos días antes del homicidio. El pago de $140.000 se realizó mediante transferencia a una billetera virtual a nombre de la madre de la víctima, según comprobantes aportados por el testigo a la investigación.
S.G. señaló que conoció a Candela por recomendación del presunto asesino, L. R. A., quien le habría presentado a la víctima asegurando que eran familiares. Hasta el momento, esta relación familiar no fue confirmada, y el círculo familiar de la joven afirmó que lo conocían, pero no era parte de la familia.
Un primo de la conductora señaló:
"Lo tenemos identificado y le pasamos la información a la policía. Le robó el celular y la mató. Seguro le robó plata. Es un fisura. Son todos fisuras".
Nueva hipótesis: contacto a través de venta de armas
Otros testimonios indican que el acusado había puesto en venta una pistola marca Taurus PT809E en Instagram, reforzando la teoría de que Candela podría haber sido contactada para proveerle municiones. De hecho, en el Fiat Cronos de la víctima se halló una caja de proyectiles compatibles con el arma del acusado, incautada durante el operativo cerrojo en Virrey del Pino.
Este hallazgo fortalece la hipótesis de que el crimen podría estar relacionado con transacciones de municiones, y no con el uso de aplicaciones de transporte, descartado por los investigadores, dado que Candela ya no trabajaba en ellas antes de dirigirse a la zona donde fue asesinada.
Avance de la investigación
El fiscal a cargo, Diego Rulli, de la UFI de Homicidios de La Matanza, continúa con el cotejo y relevamiento de información, mientras que las pericias en la escena del crimen quedaron a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA).
Este nuevo dato podría dar un giro rotundo en la causa, al vincular directamente a la víctima con la red de venta de municiones de vehículos y fortalecer la hipótesis sobre la motivación detrás del crimen de Santa María.
Comentarios