Violencia y salud mental

Adolescente de 13 años mató a su hermanito y culpó a su "amigo imaginario"

El caso conmueve a Santa Fe. La madre de los chicos había pedido ayuda en varias oportunidades por la salud mental de su hija, pero asegura que no fue escuchada.

QPJ Policiales

Una niña de 13 años fue señalada como autora del crimen de su hermanito de 5 años, a quien habría atacado con un cuchillo en su casa de Arroyo Seco, Santa Fe. El hecho ocurrió el lunes, cuando la madre se ausentó brevemente del hogar para asistir a una clase. El pequeño recibió 12 puñaladas.

La madre, Roxana, contó en un desgarrador testimonio que su hija estaba en tratamiento psicológico, aunque no tomaba medicación, y que había alertado en múltiples ocasiones a especialistas y autoridades. "Me decían que estaba normal, pero en casa yo veía cosas que no eran normales", expresó.

Según publicó TN, la adolescente atribuyó el ataque a su "amigo imaginario", y si bien estaba siendo atendida por profesionales del Hospital N°50, la familia venía reclamando un diagnóstico y tratamiento más profundo. Roxana aseguró que había solicitado ayuda durante cuatro meses sin obtener respuesta, hasta que el caso tomó estado público en medios locales.

La menor ya había presentado episodios preocupantes: en junio se ausentó de su casa y fue hallada horas más tarde en una iglesia, situación que también motivó un pedido formal de asistencia psiquiátrica. Según relataron docentes y preceptores, tenía comportamientos retraídos y dificultades de atención en la escuela.

La causa está siendo investigada por la justicia santafesina y el caso abrió nuevamente el debate sobre la atención de la salud mental infantil y adolescente en contextos de vulnerabilidad.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales