Que se haga justicia

Quiénes son los doce detenidos por el triple crimen de Florencio Varela

Ya son 12 los detenidos por el brutal asesinato de tres jóvenes en el conurbano bonaerense. La principal hipótesis apunta a una venganza narco ligada a redes de trata y ajustes de cuentas.

QPJ Policiales

La investigación por el triple crimen de Brenda del Castillo, Morena Verri y Lara Gutiérrez, ocurrido en una vivienda de Florencio Varela, avanza con una hipótesis tan escalofriante como compleja: una venganza narco en el marco de una red de trata con vínculos con el narcotráfico.

Hasta el momento, hay doce detenidos, aunque fuentes judiciales advierten que podría haber más involucrados. Ocho de ellos fueron arrestados esta semana durante allanamientos en Villa Zavaleta, acusados de integrar la organización criminal. Sin embargo, ninguno fue formalmente imputado aún y podrían ser liberados.

Entre los primeros detenidos figuran Andrés Parra, Miguel Villanueva Silva, Celeste González Guerrero y Daniela Ibarra, acusados de homicidio calificado con agravantes como premeditación, alevosía, ensañamiento y violencia de género. Una de las sospechosas confesó haber limpiado la escena del crimen con su pareja y alquilar la vivienda a tres hombres de nacionalidad peruana.

Según relató, las víctimas habrían sido asesinadas porque una de ellas se quedó con cinco kilos de cocaína pertenecientes a un narco que operaba desde la villa 1-11-14. El presunto autor intelectual es un traficante conocido como "Pequeño Jota", miembro de una banda narco transnacional con presencia en Buenos Aires y el conurbano.

La autopsia reveló detalles aterradores: a Lara Gutiérrez, de 15 años, le amputaron los dedos de una mano y una oreja antes de degollarla; a Brenda le provocaron un aplastamiento facial y le abrieron el abdomen tras asesinarla; y a Morena le quebraron el cuello después de una brutal golpiza.

Antonio, abuelo de Brenda y Morena, dijo entre lágrimas: "Brenda decía: 'la manija de adelante la voy a llevar yo, Tata'. Y ahora tengo que llevar la manija del cajón de ella". Mientras tanto, su primo Federico Celedón apuntó contra la fiscalía: "El fiscal Gastón Dupláa es un impresentable. Ya no espero nada de nadie".

El abogado penalista Rodolfo Zárate calificó el hecho como un "narcofemicidio" y advirtió que estas bandas usan métodos más sádicos cuando las víctimas son mujeres. También explicó que hoy las bandas narco actúan como células autónomas, sin una cadena de mando unificada. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales