Su mamá la llevó al hospital y murió: los dolorosos detalles que revelaron de la nena
La Justicia ordenó medidas y analiza la situación de la madre y el padrastro.
Rosario vive horas de conmoción tras la muerte de una nena de cinco años que ingresó el sábado por la tarde al Hospital de Niños Víctor J. Vilela con convulsiones, dolores intensos en el cuerpo y dificultad para caminar. Minutos después de su ingreso, falleció pese a la atención médica de urgencia.
La menor había llegado al centro de salud acompañada por su madre, de 28 años, y su padrastro, de 24. Según informaron fuentes judiciales, presentaba un cuadro grave de sepsis generalizada. Los médicos, además, detectaron lesiones en la zona genital, lo que derivó en la inmediata notificación a la Policía por la sospecha de un posible abuso.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) puso la investigación en manos del departamento de Homicidios Dolosos, bajo la fiscal Marisol Fabbro, integrante del Equipo Fiscal de Violencias Altamente Lesivas. Entre las primeras medidas ordenadas se dispusieron la demora de la madre y su pareja, el secuestro de teléfonos celulares, el relevamiento de cámaras de seguridad, entrevistas a testigos y la recolección de prendas de la niña.
El cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal, donde se realizará la autopsia junto a estudios complementarios y anatomopatológicos que permitirán determinar con precisión la causa de la muerte. Los primeros exámenes no pudieron confirmar si las lesiones detectadas fueron producto de violencia.
Por esa razón, tras varias horas de detención, la madre y el padrastro recuperaron la libertad, aunque siguen bajo investigación y a disposición de la Justicia mientras avanzan las pericias.
Comentarios