Escalofriante

El testigo que quiso salvar a una víctima de la casa del horror de Jujuy: lo que vivió

La reconstrucción de los últimos movimientos de Jorge Anachuri, posible víctima del presunto asesino serial de Jujuy, reveló una nueva pista que comprometería a Matías Jurado.

QPJ Policiales


La investigación por el caso de Matías Jurado, acusado de ser un presunto asesino serial en Jujuy, continúa sumando testimonios, pericias y reconstrucciones de los últimos pasos de las posibles víctimas. Entre ellas, figura Jorge Anachuri, de 68 años, cuya desaparición es una de las más relevantes dentro de la causa.

Cámaras de seguridad registraron la tarde del viernes 25 de julio a Anachuri junto a Jurado sobre la avenida Horacio Guzmán, en la zona de la vieja terminal de ómnibus, límite entre los barrios Mariano Moreno y Alto Gorriti. Allí, alrededor de las 16.25, Jurado detuvo un taxi amarillo e ingresó al vehículo, seguido por Anachuri, que se ubicó en el asiento del acompañante.

En ese momento ocurrió una escena que conmovió a los investigadores: "Pichu", el perro mestizo de Anachuri, intentó desesperadamente impedir que su dueño se alejara. Rasguñó la puerta del taxi, saltó para entrar y, al no lograrlo, comenzó a correr detrás del vehículo, indicó Jujuy al Momento. 

El animal siguió al taxi hasta la avenida El Éxodo, antes de calle República de Siria, donde los pasajeros descendieron. Allí, "Pichu" logró reencontrarse con Anachuri. Sin embargo, horas más tarde el perro regresó solo a la casa de su dueño, donde permanece junto a otra mascota que lo acompañaba a diario.

Ambos animales, relataron vecinos, continúan esperando cada día el regreso de Jorge Anachuri, cuya desaparición forma parte del expediente que, según el procurador Sergio Lello Sánchez, "va a quedar en la historia judicial de Jujuy por lo extraordinario de su alcance".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales