Jujeñita quedó internada en el Pablo Soria luego de que su madre le hiciera lo peor
La situación está siendo investigada por el MPA.
La Justicia se encuentra investigando una grave denuncia formulada por una adolescente de 17 años, la cual aseguró que es víctima de violencia familiar, tras haber sido golpeada por su madre en una vivienda de San Salvador de Jujuy.
El episodio se registró hace algunos días y las actuaciones complementarias, quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 61, con jurisdicción en la zona del episodio, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.
Si bien el hecho se investiga bajo un estricto hermetismo, nuestro medio pudo saber que una joven de 17 años ingresó al Hospital Pablo Soria en compañía de su tía, presentando algunas lesiones en diferentes partes de su cuerpo.
Luego de ser asistida por el personal médico del nosocomio, la adolescente se entrevistó con los efectivos apostados en este lugar, a quien les relató que había sido golpeada por su madre, luego de que la misma llegara en estado de ebriedad a la vivienda que comparten.
Inmediatamente se dio intervención a la comisaría que corresponde, la cual remitió los informes a la fiscalía que dio conocimiento sobre el caso a la Línea 102 para poner en resguardo a la víctima. Por otro lado, se supo que la fiscalía dispuso que se haga comparecer a la mujer agresora a fin de esclarecer la situación.
La línea 102 es un servicio gratuito y confidencial, de atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes. Pueden llamar chicas y chicos o cualquier persona adulta que quiera dar a conocer una situación de esta índole.
Comentarios