Se conocen detalles del asesinato que conmueve a todos en El Chingo
Una juntada de amigos que terminó en tragedia.
Hoy se realizará una audiencia en la que Rodrigo Estrada será imputado formalmente por la muerte de Sergio David Gallo (33), quien falleció en el hospital "Pablo Soria" tras ser brutalmente golpeado. Durante la audiencia, se pedirá su prisión preventiva y se le designará un abogado defensor.
El hecho ocurrió el pasado viernes en un polideportivo del barrio El Chingo, en San Salvador de Jujuy, mientras la víctima y el acusado, junto a sus respectivas parejas, consumían bebidas alcohólicas. Según fuentes judiciales, una discusión derivó en una feroz agresión que se extendió durante aproximadamente quince minutos, incluso cuando Gallo ya se encontraba inconsciente.
El ataque habría sucedido en la madrugada, pero recién alrededor de las 21.30, Gallo manifestó dolores intensos a su madre, quien pidió asistencia al Same. El hombre fue trasladado de urgencia al hospital "Pablo Soria", donde fue diagnosticado inicialmente con politraumatismos. Luego, su estado de salud se agravó, requirió una cirugía de emergencia y quedó internado en Terapia Intensiva, donde murió el sábado alrededor de las 5 de la mañana.
Antes de ser hospitalizado, Gallo alcanzó a señalar a su madre que había sido agredido por Rodrigo Estrada. Tras una investigación llevada adelante por efectivos de la División Homicidios, el acusado fue detenido el sábado al mediodía.
La investigación está a cargo del fiscal Aldo Hernán Lozano, quien solicitó la audiencia imputativa para hoy. También está previsto que se realice la autopsia en la morgue judicial de barrio Alto Comedero para determinar de manera oficial las causas del deceso.
Basta de estos mostruó que se haga justicia perpetua
Ver más