Acusan a la Policía de matar a un joven norteño y descubrieron algo terrible
3 de los uniformados dieron positivo de cocaína y piden que se hagan rinoscopias urgente a todo el personal
En la vecina provincia de Salta se conoció la muerte del joven Lucas Mercado en un confuso episodio pero muy claro para su familia: lo mató la Policía. Luego de varios trascendidos se conoció algo terrible e inaceptable dentro de este caso, policías con adicciones a la cocaína. Se hicieron los estudios correspondientes y 3 uniformados, dieron positivo. Se trata de personal que participó en el operativo donde termina este joven como víctima fatal.
La situación de los tres policías acusados de la muerte de Lucas Mercado en las puertas del hospital Ragone se complica aún más. Según la información obtenida por la querella de la familia, uno de los implicados dio positivo para cocaína en un análisis de sangre, mientras que los otros dos presentaron el mismo resultado en estudios de orina.
Noelia Mercado, tía del joven fallecido, confirmó el dato y expresó su indignación por lo informado a través del abogado de la familia. Comentó que los allegados de Lucas consideran que este caso debería impulsar la implementación de rinoscopias y análisis de sangre en toda la fuerza policial para conocer su estado de salud.
El joven fallecido había pedido asistencia en el nosocomio Ragone, no la recibió y ahí empezó su camino hacia la muerte, la familia asegura que el joven tenía signos de haber sido brutalmente golpeado, que no habrían sido "maniobras de control" las que le aplicaron para "reducirlo" y controlas la situación ya que él se habría encontrado en medio de un brote. El abogado querellante, Orfeo Maggio, reveló que una trabajadora del hospital Miguel Ragone brindó un testimonio clave. Según trascendió, la empleada habría visto a los policías acusados golpeando a Lucas Mercado
Comentarios