Violencia y tensión en el sindicato azucarero: nuevo conflicto en SOEAIL
El conflicto interno en el sindicato escaló tras la denuncia de agresión física contra el secretario de actas por parte de la comisión directiva.
La crisis interna en el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL) sigue escalando. En las últimas horas, el secretario de actas, Daniel Salcedo, denunció haber sido agredido físicamente por integrantes de la propia comisión directiva, entre ellos el secretario general Luciano Lezano.
El hecho habría ocurrido dentro de las oficinas del gremio, cuando Salcedo regresó al lugar tras olvidarse unos anteojos y notó que la puerta de su despacho había sido forzada. En un video difundido a través de redes sociales se observa el momento en que intenta ingresar y es interceptado por otros miembros de la comisión, con quienes se produce una violenta confrontación.
"Vi la oficina violentada, con papeles en el piso. Están buscando algo para destituirme", aseguró el dirigente, quien además señaló a Gerardo Acuña (tesorero) y Raúl Suárez (protesorero) como presentes durante el episodio. "Salió Lezano de otra oficina a pegarme. Yo estaba solo y me atacaron entre varios", afirmó.
Salcedo explicó que ya radicó la denuncia policial correspondiente y remarcó que no es la primera vez que enfrenta situaciones similares. "Lezano se maneja con amenazas. No tengo miedo, pero el afiliado debe saber lo que está pasando dentro del sindicato", sostuvo.
Desde un grupo de delegados sindicales manifestaron su preocupación y repudiaron el clima de violencia que atraviesa la institución. "La comisión directiva debería estar discutiendo mejoras salariales, no peleando entre ellos ni agrediendo a los trabajadores", expresaron.
La interna gremial en el SOEAIL, que lleva meses de enfrentamientos, parece estar lejos de resolverse y vuelve a poner en evidencia la fractura dentro del sindicato azucarero más importante de la provincia.
Comentarios