Lamentable

Vergonzoso vacío en el homenaje a San Martín en Palpalá

El acto oficial por el paso a la inmortalidad del Padre de la Patria debía realizarse en la plaza que lleva su nombre. No hubo vecinos, ni autoridades, ni banderas de ceremonia. Solo flameó la enseña a media asta.

QPJ JUJUY

Este domingo 17 de agosto, fecha en la que se recuerda el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, Palpalá fue escenario de un hecho que genera indignación y vergüenza.

El homenaje previsto en la Plaza San Martín brilló por la ausencia total de participación: no asistieron vecinos, representantes del centro vecinal, ni se vieron banderas de ceremonia. El acto quedó reducido a un simple izamiento de la bandera a media asta, en soledad.

La situación refleja un preocupante desinterés ciudadano por la memoria del Padre de la Patria, aquel que con su gesta libertadora marcó la historia de toda América. "Así estamos como estamos", expresaron algunos vecinos al ver el escenario vacío, interpretando este olvido como un espejo de la indolencia social con la que se revisa la historia hoy en día.

En el año en que se cumplen 175 años de su muerte, la falta de compromiso en un homenaje tan significativo abre un debate necesario sobre el lugar que ocupa la figura de San Martín en la memoria colectiva de los jujeños.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy