Indignados

Vecinos de Alto Comedero protestaron en EJESA por cobros excesivos en medidores comunitarios

Sostienen que los intereses son "exorbitantes", y que aumentaron deudas de $4.000 a $9.000 millones y exigieron la instalación de medidores individuales.

QPJ JUJUY

La empresa distribuidora de energía EJESA volvió a ser blanco de reclamos por parte de sus usuarios, pero esta vez por una cuestión distinta a los cortes de luz. Este martes, vecinos autoconvocados del Asentamiento 4 de Agosto de Alto Comedero se manifestaron en la sede de la compañía en el centro de San Salvador de Jujuy, denunciando cobros excesivos en los medidores comunitarios.

El motivo principal de la protesta se centró en los "intereses exorbitantes" que, según señalaron, aumentaron las deudas de $4.000 a la impactante suma de $9.000 millones. "Nosotros teníamos dos medidores comunitarios y de los dos medidores comunitarios nos cobran intereses exorbitantes. Y no es justo para todo nuestro asentamiento porque todos somos vecinos trabajadores, trabajamos día a día de sol a sol. EJESA está lucrando con nosotros", declaró Omar Cardozo, representante de los vecinos.

Cardozo explicó que los manifestantes pidieron que la empresa anule la deuda actual. Además, exigieron a la compañía que avance en la instalación de medidores individuales, una solución que consideran necesaria para evitar futuros conflictos y asegurar un cobro justo para cada familia.

Por otra parte, el representante de los vecinos aprovechó la protesta para remarcar que el servicio que actualmente reciben es deficiente. Señaló que los constantes problemas en el suministro causaron daños en sus electrodomésticos y que, hasta el momento, no obtuvieron ningún tipo de compensación por los perjuicios causados./ Jujuy al Momento

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy