Trabajadores de Ledesma se cansaron y van al paro: Crece la tensión
El Sindicato de Empleados y Obreros del Azúcar del Ingenio Ledesma convocó a una medida de fuerza.
El Sindicato de Empleados y Obreros del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL) decidió llevar a cabo una medida de fuerza de 24 horas, a partir de las 5 AM del 14 de junio, en respuesta a lo que consideran una propuesta salarial insuficiente por parte de la empresa. Según el sindicato, dicha propuesta no alcanza a cubrir siquiera la canasta básica familiar.
En una asamblea extraordinaria, el sindicato optó por esta medida de fuerza tras un amplio debate. Además, se ha decidido salir a las calles el miércoles 12 de junio, para marchar en contra del proyecto de Ley de Bases.
El comunicado del sindicato rechaza firmemente la Ley de Bases, argumentando que profundizará la crisis económica, como lo han evidenciado recientes fenómenos como la devaluación, la inflación, los recortes presupuestarios y los aumentos tarifarios.
Desde el inicio de las negociaciones paritarias, el SOEAIL afirma que la empresa Ledesma no mostró intención de mejorar la propuesta salarial y ha ignorado las demandas de la familia azucarera a través de sus medios de comunicación. Los trabajadores azucareros, señalan, fueron fundamentales en la actividad agroindustrial durante años.
El sindicato invita a todos los trabajadores, familiares y compañeros de lucha a unirse a la Jornada Nacional de Lucha el 12 de junio y a apoyar el paro convocado para el 14 de junio.
Comentarios