Tensión en las rutas jujeñas: Podrían volver los cortes
Hay decenas de policías.
Luego de los resultados arrojados por las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) llevadas a cabo en el día de ayer, se ha observado un notorio despliegue de efectivos policiales en la provincia. Encabezados por el jefe de policía y el Ministro de Seguridad, un contingente de agentes ha tomado posición en los accesos principales al pueblo de Purmamarca, que se encuentra ubicado en la región de la Quebrada y Puna jujeña.
Según El Tribuno, el objetivo primordial de esta acción es evitar la repetición de bloqueos en las rutas y detener a cualquier individuo o grupo que intente llevar a cabo interrupciones en diferentes segmentos de la ruta 9.
En relación a esta situación, el Coronel del Ejército, con asiento en la provincia de Jujuy y encargado del traslado de las urnas electorales, ha subrayado con firmeza su compromiso de asegurar que no se produzcan cortes en las rutas designadas para el transporte de las urnas.
Ante esta circunstancia, se ha solicitado la colaboración de la Gendarmería Nacional con el fin de prevenir cualquier intento de bloqueo durante el traslado de las urnas hacia la capital de Jujuy. /El Tribuno
Comentarios