Susto en el aire: una tormenta desvió un vuelo Jujuy-Paraguay a otro aeropuerto
La situación se volvió más compleja cuando, tras intentar aterrizar en Ponta Porá (Brasil), el piloto encontró el aeropuerto cerrado.
Un vuelo de la aerolínea Paranair que partió desde Jujuy con destino a Asunción terminó aterrizando en un aeropuerto alternativo, tras atravesar momentos de tensión por una fuerte tormenta. El incidente ocurrió el domingo 19 de mayo por la tarde, y afectó al vuelo ZP 871 operado por un Bombardier CRJ200, matrícula ZP-CRT.
La aeronave había despegado sin inconvenientes a las 14:00 desde el Aeropuerto Internacional Horacio Guzmán, pero cuando sobrevolaba la provincia de Formosa, las condiciones climáticas en la capital paraguaya impidieron la aproximación. Ante esta situación, el comandante intentó desviar el vuelo a Ciudad del Este. Sin embargo, al llegar a menos de 30 kilómetros del aeropuerto, el mal tiempo también lo obligó a cambiar de rumbo.
La situación se volvió más compleja cuando, tras intentar aterrizar en Ponta Porá (Brasil), el piloto encontró el aeropuerto cerrado por ser domingo. Finalmente, y como última opción, logró aterrizar en el aeropuerto de Pedro Juan Caballero, en Paraguay, a las 16:30.
En este aeropuerto no hay suministro de combustible para aviones comerciales, por lo que Paranair envió otra aeronave para trasladar a los 28 pasajeros hasta Asunción, donde llegaron cerca de las 20:30.
El hecho recordó a otro episodio ocurrido hace 16 años, cuando un vuelo de Andes Líneas Aéreas también se desvió hasta Ponta Porá tras atravesar una tormenta y sufrir fallas en los sistemas de navegación.
Paranair opera vuelos entre Jujuy y Asunción desde noviembre de 2024, con frecuencias los jueves y domingos. A pesar de que inicialmente se trataba de una ruta estacional, la compañía decidió mantenerla hasta al menos mayo de 2026.
Comentarios