No puede ser

Sigue la odisea para los taxistas jujeños: deben viajar a Salta para renovar sus carnets

Desde marzo, los conductores están obligados a trasladarse hasta Salta capital para realizar los exámenes médicos exigidos por la nueva Ley de Tránsito.

QPJ JUJUY

El conflicto que afecta a los taxistas de Palpalá por la renovación de sus licencias profesionales no se resolvió y continúa hasta el día de hoy. Desde marzo, los conductores están obligados a trasladarse hasta Salta capital para realizar los exámenes médicos exigidos por la nueva Ley de Tránsito, ante la falta de profesionales habilitados en Jujuy.

"Esto sigue igual. No puede ser que en todo Jujuy no haya médicos autorizados. Nos mandan a Salta como única opción", denuncian desde la Cámara de Transporte Alternativo de Palpalá (CATAPA), que ya planteó la problemática ante el Municipio y el Concejo Deliberante.

El trámite, que hasta hace poco podía realizarse en oficinas municipales, hoy implica un viaje interprovincial, pérdida de tiempo y gastos extras para los trabajadores del volante. "Queremos que se habilite al menos un centro médico en Palpalá o en San Salvador. Estamos cansados de no tener respuestas", reclamaron.

Además del problema con los carnets, los taxistas pusieron sobre la mesa otro punto crítico: el estado de las calles. "Los autos no aguantan más. Las condiciones en las que trabajamos son pésimas", afirmaron desde CATAPA.

Por ahora, y sin ninguna solución a la vista, los choferes deben seguir cruzando a Salta para realizar un trámite que, aseguran, debería poder hacerse en su propio territorio.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy