Sadir moderniza a la Policía de Jujuy con nuevo equipamiento
Se entregaron nuevas herramientas y recursos de última generación para mejorar la seguridad y la capacitación del personal en la provincia.
El gobernador, Carlos Sadir, encabezó en la Central de Policía un acto de entrega de equipamiento táctico y de protección destinado a fortalecer la labor operativa de la fuerza provincial. La inversión forma parte del plan de modernización y actualización de los recursos de seguridad.
Entre los elementos incorporados se incluyen escudos, bastones, trajes antidisturbios, cascos, chalecos balísticos de distintos niveles, esposas metálicas, máscaras antigás, pistolas Taser, subfusiles Scorpion y otros armamentos de última generación, destinados a mejorar la prevención, la respuesta operativa y la capacitación del personal policial.
"Estamos entregando equipamiento clave que moderniza la fuerza y garantiza mayor protección en cada actuación", destacó Sadir. Además, señaló que las pistolas Taser se suman por primera vez a la policía provincial y que se capacitará al personal para su uso adecuado.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, enfatizó que "no se trata solo de equipamiento, sino de honrar y proteger a quienes nos protegen". Asimismo, afirmó que esta dotación "marca un antes y un después en la capacidad operativa de nuestra fuerza de seguridad" y subrayó que se trata de un compromiso del Estado con la vida e integridad de los policías.
Comentarios