Justicia en Jujuy

Sadir inauguró nuevas oficinas del MPA en Alto Comedero para acercar la justicia a los vecinos

El gobernador encabezó la apertura de dependencias que fortalecen la descentralización y mejoran la atención a la ciudadanía.

QPJ JUJUY

El gobernador de la provincia, Carlos Sadir, encabezó en Alto Comedero el acto inaugural de nuevas unidades funcionales que ampliarán y optimizarán el servicio de justicia. Se trata del Centro de Asistencia a la Víctima, la Oficina de Resolución Alternativa de Conflictos y la Sala de Entrevista de Declaración Testimonial Video Grabada (Cámara Gesell), que estarán bajo la órbita del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Durante la ceremonia, Sadir destacó la importancia de "la apertura y ampliación de espacios que aportan a la descentralización de los servicios de justicia, permitiendo estar presentes en toda la provincia y brindar un servicio rápido y cercano a la ciudadanía".

El mandatario también valoró la decisión de fortalecer la presencia del MPA en un sector densamente poblado, lo que facilita a los vecinos el acceso a la justicia. "Simultáneamente, trabajamos en prevención y seguridad, con todos los organismos del Estado atentos y dispuestos a sumar al bienestar de la gente", añadió.

En este marco, Sadir anticipó que se encuentran en trámite de adquisición 1.000 cámaras de seguridad, que serán distribuidas en las principales ciudades para reforzar el monitoreo electrónico.

Por su parte, el procurador general del MPA, Sergio Lello Sánchez, detalló que estas inauguraciones corresponden a la segunda etapa de un proyecto que comenzó con seis oficinas y ahora suma otras seis, con el objetivo de responder a la demanda creciente de un barrio con más de 140 mil habitantes.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy