Sadir encabezó la Marcha Evocativa y destacó: "Cada año somos más"
El gobernador participó del homenaje por los 213 años del Éxodo Jujeño y afirmó que la convocatoria refleja el orgullo de la identidad provincial.
En el marco del 213º aniversario del Éxodo Jujeño, el gobernador Carlos Sadir participó este jueves por la noche de la tradicional Marcha Evocativa, un evento que reunió a miles de jujeños que caminaron y acompañaron el homenaje a la gesta heroica de 1812.
Sadir calificó de "emocionante" la masiva movilización y resaltó que cada año la convocatoria crece: "Es la forma de reivindicar lo que hicieron nuestros antepasados, renunciando a todo y ofrendando sus vidas en combate para el nacimiento de la Patria".
El mandatario subrayó que la participación ciudadana "expresa el orgullo de ser jujeños" y aseguró que la comunidad local tiene un fuerte compromiso con la memoria histórica. "El jujeño tiene ganas de ser parte de este acto reivindicatorio de nuestra máxima gesta como pueblo", afirmó.
La Marcha Evocativa, que se realiza en San Salvador de Jujuy, es uno de los actos centrales de la agenda cultural y patriótica de agosto, donde se rememora la decisión del pueblo jujeño de abandonar sus tierras y bienes para fortalecer la causa revolucionaria.
Con música, antorchas y la presencia de agrupaciones históricas, instituciones educativas y organizaciones sociales, la caminata volvió a poner en primer plano el valor del sacrificio colectivo y el sentido de identidad que caracteriza a la provincia.
Comentarios