"A veces almuerzo y a veces no", así vive Petronela en Jujuy
También tiene dolencias en el cuerpo pero no va al médico porque "se pierde de vender", dónde está su puestito:
A sus 89 años, Petronela sigue trabajando como vendedora ambulante en Jujuy, ofreciendo galletas y dulces en la calle. Según nos contó a Que Pasa Jujuy, atraviesa dificultades económicas y de salud.
"Todo está caro", aseguró, explicando que debe pagar sus gastos del hogar y que, en ocasiones, logra cubrir el almuerzo del día, pero otras veces no. Además, padece dolores en el cuerpo y, tras haber sido operada del útero, hoy siente molestias en las piernas. Sin embargo, prefiere seguir trabajando antes que ir al médico, ya que no puede darse el lujo de perder un día de ventas.
Hace 21 años que se dedica a la venta ambulante. En 1960 trabajó en Palpalá como empleada de casa particular y, desde entonces, se las rebuscó en distintos lugares, incluyendo la antigua terminal y las calles de la ciudad, donde solía subir a los colectivos para vender sus productos. "Siempre salí en busca de mis clientes", recuerda.
Actualmente, tiene un puesto fijo en una vereda y debe administrar cada peso entre sus gastos personales, el pago de servicios y el transporte. También compite con otros vendedores que ofrecen los mismos productos. "Hay que vender a buen precio", afirma, consciente de que en cada jornada se juega su sustento.
Holas,donde vende la señora?m gustaría ayudarla......
Ver más