Paro y movilización del CEDEMS en Jujuy: reclamos por mejores condiciones laborales
Las medidas podrían continuar si no hay respuestas concretas.
Este miércoles 5 de marzo, el Centro de Enseñanza Media y Superior de Jujuy (CEDEMS) llevó adelante un paro y movilización en reclamo de mejoras salariales y laborales. La concentración inició a las 9:30 de la mañana en la sede central del gremio, a pesar de que la CGT y CTERA decidieron no avanzar con la medida a nivel nacional.
Desde la organización sindical expresaron que la decisión se enmarca dentro de un plan de lucha más amplio que busca garantizar un salario acorde al costo de la canasta familiar, mejores condiciones laborales y estabilidad para los docentes. "La Coordinación Nacional Docente de Sindicatos, la FND, Seccionales, dirigentes y agrupaciones antiburocráticas, reunida el 26 de febrero, concluyó en la necesidad de continuar el plan de lucha, convocando a una jornada nacional de lucha con paros, movilizaciones y concentraciones", indicaron en un comunicado.
En ese sentido, el CEDEMS también reafirmó su adhesión a la jornada del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y a las movilizaciones del 24 de marzo en memoria del golpe de Estado de 1976, entendiendo estas instancias como parte de una expresión popular contra las políticas de ajuste.
Mercedes Sosa, representante del gremio, dialogó con Que Pasa Jujuy y denunció las condiciones en las que se encuentra el sistema educativo en la provincia. "Hay aulas que no están en condiciones para comenzar, docentes sin estabilidad, estamos lejos de la canasta básica, la infraestructura escolar es deficiente y el sistema de abonos docentes es engorroso. Hay muchos temas pendientes, queremos mejores condiciones de trabajo", sostuvo.
El reclamo docente sigue vigente y, según adelantaron desde CEDEMS, las medidas podrían continuar si no hay respuestas concretas por parte del gobierno provincial.
Comentarios