Paro nacional: el 80% del plantel docente del Bachillerato N°22 adhirió a la medida de fuerza
En diálogo con Que Pasa Jujuy, la directora del Bachillerato N°22, profesora Mercedes Martínez, detalló cómo se vive la jornada en la institución.
Este jueves 10 de abril, la Confederación General del Trabajo (CGT) lleva adelante un paro nacional con amplio alcance en todo el país. En Jujuy, la medida de fuerza tiene fuerte impacto en distintos sectores, y la educación es uno de los más afectados.
En diálogo con Que Pasa Jujuy, la directora del Bachillerato N°22, profesora Mercedes Martínez, detalló cómo se vivió la jornada en la institución: "Solo el 20% del plantel docente no se adhirió, es decir que el acatamiento fue del 80%", expresó. Además, señaló que en el caso del personal de servicio, el 50% se sumó al paro.
La adhesión coincide con lo resuelto por los principales gremios del sector, como Cedems, ADEP, Sadop y ADIUNJu, que convocaron a no asistir a los lugares de trabajo en todos los niveles educativos, desde el inicial hasta el universitario.
El paro también afecta el funcionamiento de otros servicios en la provincia. No hay atención en bancos, AFIP, PAMI ni oficinas de Ejesa; la recolección de residuos en la capital está suspendida desde anoche; y se reportan cancelaciones y reprogramaciones de vuelos. En salud, los hospitales solo garantizan guardias mínimas.
Por su parte, algunos servicios operan con normalidad: el transporte público funciona sin alteraciones, las estaciones de servicio están abiertas y ANSES confirmó atención en todas sus oficinas.
Comentarios