Ordenaron la entrega inmediata de un termotanque a un abuelo jujeño en situación de vulnerabilidad
La Dirección de Defensa del Consumidor dictó una medida preventiva para garantizar agua caliente a un hombre de 80 años ante fallas del equipo comprado.
La Dirección de Defensa del Consumidor de Jujuy, a cargo de Lis Calizaya, dictó una medida preventiva en favor de un consumidor de 80 años, con enfermedades crónicas, que había adquirido un termotanque en un conocido comercio céntrico y presentó fallas pocos días después de la compra.
Ante la falta de respuesta inmediata por parte de la empresa, la autoridad ordenó la entrega de un equipo sustituto con instalación incluida en un plazo máximo de 48 horas, considerando la situación de vulnerabilidad del adulto mayor y el contexto invernal que agrava la necesidad de contar con agua caliente.
"La medida se adoptó antes de iniciar el procedimiento administrativo, priorizando la salud y seguridad del consumidor", explicó Calizaya, destacando que la empresa cumplió con la disposición y entregó el nuevo termotanque mientras se realizan las reparaciones del original.
La funcionaria recordó que, en situaciones de asimetría entre consumidor y empresa, el Estado interviene para proteger a la parte más débil. Además, instó a la ciudadanía a denunciar cualquier vulneración de sus derechos de manera inmediata.
Contacto para denuncias: 388 - 4447098 / 388 - 4447110 (solo mensajes).
Comentarios