"No podemos dejar de lado al que tenemos al lado": el mensaje del obispo Fernández en Río Blanco
En su homilía, el obispo César Daniel Fernández llamó a cuidar a los jóvenes y a no ser indiferentes ante la crisis que atraviesa la provincia y el país.
Una verdadera multitud de fieles se congregó en el Santuario de la Virgen de Río Blanco y Paypaya, donde jujeños de distintos puntos de la provincia y peregrinos de otras regiones del país se reunieron para honrar a la "mamita del pueblo jujeño" en una nueva jornada de fe y devoción.
La celebración contó con la participación de sacerdotes de toda la Diócesis de Jujuy, banderas de ceremonia de los colegios católicos y autoridades locales, entre ellos el intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, acompañado por su gabinete.
Durante la lectura del Evangelio se recordó el pasaje de la Anunciación del ángel a María, con el mensaje: "No temas María porque Dios te ha favorecido, él te dará un hijo y le pondrás de nombre Jesús. Él será considerado hijo del Altísimo".
En su homilía, el obispo César Daniel Fernández reflexionó sobre el valor de la esperanza y el compromiso con los demás. "Todos traemos nuestros ruegos, nuestros gozos a la Virgen. Hoy, cuando entrábamos con la imagen, veía los ojos de quienes hoy están aquí. Nuestros ojos se posan en corazón eterno", expresó.
El prelado destacó que "el cántico de María es esa expresión del júbilo por la salvación... Dios ha mirado nuestra pequeñez, nuestra vida pobre, humilde, sencilla", y recordó que la Virgen "no le suelta la mano a sus hijos".
"Somos venidos a la vida por el amor de nuestro padre creador del cielo y la tierra para que gozaremos de este universo inmenso y hermoso", añadió, al tiempo que subrayó la importancia de mantener viva la oración a través del rosario: "Sabemos que María nos acompaña con su presencia amorosa hasta que todos lleguemos a esa patria prometida".
En un mensaje de fuerte contenido social, Fernández hizo un llamado a la responsabilidad y al cuidado del prójimo, especialmente de los jóvenes. "El cuidado es proteger a los niños y a los más jóvenes para que con nuestra atención experimenten la atención de Dios. No podemos dejar abandonados a los que tenemos al lado", enfatizó.
"No podemos dejar a los hijos a que hagan lo que quieran. Estamos viviendo momentos muy dolorosos en la provincia y el país. En nuestra provincia se pierden vidas muy jóvenes y es doloroso", lamentó el obispo, aludiendo a la difícil realidad social que atraviesa Jujuy.
El encuentro religioso culminó con oraciones y cánticos dedicados a la Virgen, en un clima de recogimiento, esperanza y compromiso con los valores de la fe y la comunidad.
Comentarios