Espantoso

Jujuy: nene de 3 años llegó al hospital con droga en su cuerpito

 El pequeño, oriundo de Puesto Viejo, habría bebido una gaseosa que contenía sustancias sospechosas. La Justicia ordenó el arresto preventivo del padrastro.

QPJ JUJUY

Un grave caso de intoxicación infantil con estupefacientes se registró en la localidad de Puesto Viejo, donde un niño de tan solo 3 años fue internado en el hospital "Materno Infantil" de San Salvador de Jujuy. La situación derivó en la detención de su padrastro, mientras la Justicia intenta esclarecer los hechos.

El hecho se conoció cuando el menor fue derivado desde el hospital "Arturo Zabala" de Perico al centro pediátrico capitalino. Al ser evaluado por el personal médico de guardia, los profesionales diagnosticaron al niño con "intoxicación por estupefacientes".

Ante el diagnóstico, se entrevistó a la tía del menor, quien lo acompañaba, y aseguró que el niño habría consumido una gaseosa que contenía alguna sustancia mientras se encontraba con su madre y su padrastro en una vivienda de Puesto Viejo.

Inmediatamente se dio aviso a la Seccional 64°, que en horas de la noche se presentó en el domicilio de la familia. En el lugar se encontraba el padrastro, quien fue arrestado preventivamente. La Fiscalía también dispuso que personal de Criminalística realice un análisis de la bebida involucrada.

Además, otra hermana de la madre relató que en la botella de gaseosa había tres pelotitas blancas flotando y que un hermano mayor del menor, de 6 años, habría arrojado la bebida a la calle tras ver su contenido.

La causa sigue en manos del Ministerio Público de la Acusación, que deberá determinar si hubo negligencia, abandono o intencionalidad por parte de los adultos responsables. El niño permanece internado en observación./ El Tribuno de Jujuy 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy